Minuto a Minuto

Nacional Lloverá en todo el país hoy domingo 4 de octubre; piden extremar precauciones
Este domingo se esperan lluvias en todo el país, de diversa intensidad
Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
AMLO asegura que si gana buscará a EPN para hablar del NAIM
Foto de Morena

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, planteó el concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a empresarios como Carlos Slim, como muestra de que no está cerrado a discutir la obra.

Durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, AMLO respondió a la ex secretaria de Turismo, Silvia Hernández, que si se continúa con la construcción del NAIM la mitad de la inversión pública del próximo año sería solo para esa obra.

Aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio, “a los dos días”, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema.

“Concluyo diciendo que día siguiente de la elección, o a los dos días porque al día siguiente vamos a estar desvelados, a los dos días voy a estar tocando la puerta de los pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es este tema del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene”, dijo López Obrador.

AMLO asegura que si gana buscará a EPN para hablar del NAIM - naim-nuevo-aeropuerto-internacional-de-mexico
Foto de Archivo

AMLO recalcó que está de acuerdo en resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero “sin gasto o inversión excesiva y sin corrupción”.

“Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción”, declaró.

Acusó a sus adversarios de querer manipular este caso por la contienda presidencial, pero se comprometió a resolver el problema “buscando que sea lo más eficaz, lo que técnicamente sea más adecuado”.

“No es cerrarnos, de ninguna manera, es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, adelante, ¿por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio? y la verdad, ¿por qué no se concesiona?”, dijo.

Con información de Milenio