Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que se subió al avión presidencial porque se necesita vender ‘cachitos’

AMLO asegura que se subió al avión presidencial porque se necesita vender ‘cachitos’

López Obrador detalló que hasta el momento se han reunido cerca de mil 200 millones de pesos por la venta de 'cachitos'

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que tuvo que grabar el promocional de la rifa del avión presidencial debido a que faltan cachitos por vender.

Detalló, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que, hasta el momento, se han reunido cerca de mil 200 millones de pesos por la venta de cachitos de la Lotería Nacional.

Necesitamos vender los cachitos de la lotería porque se acerca el día 15 de septiembre y ya se han reunido como mil 200 millones de pesos, pero falta y son pocos días”, dijo.

Entre otras cosas por eso fui y me subí al avión presidencial”, afirmó el mandatario mexicano.

El presidente mexicano se subió este lunes al avión presidencial que ordenó vender al tomar el poder en diciembre de 2018, para invitar a comprar billetes para su rifa.

El Gobierno de México tiene previsto rifar el avión el próximo 15 de septiembre y repartir el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

 

 

En su más reciente informe sobre la rifa, la Lotería Nacional dijo que se han vendido poco más de 2 millones de cachitos, el equivalente a 33.73 por ciento de los disponibles a un precio unitario de 500 pesos.

Actualmente, el avión TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” actualmente se encuentra resguardado en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México a la espera de su venta.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradoravión presidencialcachitosLotenalLotería NacionalrifaTP01 Boeing 787-8
Menú de accesibilidad