Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
AMLO asegura que no hay sargazo en playas de Quintana Roo
Foto de Semar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las playas están limpias y listas para recibir a turistas.

Acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no es cierto, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa”, reiteró.

“Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con Semáforo Verde y se va a restablecer la actividad turística pronto. Esta información no ayuda, la desinformación, y por eso es importante aclarar”, dijo.

Eduardo Redondo Aramburu, subsecretario de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que la dependencia ha trabajado permanentemente en las playas de Quintana Roo para limpiarlas de sargazo, y que actualmente solo hay zacate marino.

El 16 de marzo se inició con la instalación de barreras en Tulum, y continúa la instalación de anclajes de barrera de contención en Playa del Carmen.

Ya están desplegadas nueve embarcaciones sargaceras, iniciando con su trabajo, así como un buque de 500 toneladas de desplazamiento para aguas profundas.

Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas”, apuntó el subsecretario de Semar.

Con información de López-Dóriga Digital