Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que no hay sargazo en playas de Quintana Roo

AMLO asegura que no hay sargazo en playas de Quintana Roo - Foto de Semar
Foto de Semar

"Las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa", refirió el presidnete López Obradoor

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las playas están limpias y listas para recibir a turistas.

 

Acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no es cierto, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa”, reiteró.

 

“Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con Semáforo Verde y se va a restablecer la actividad turística pronto. Esta información no ayuda, la desinformación, y por eso es importante aclarar”, dijo.

Eduardo Redondo Aramburu, subsecretario de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que la dependencia ha trabajado permanentemente en las playas de Quintana Roo para limpiarlas de sargazo, y que actualmente solo hay zacate marino.

El 16 de marzo se inició con la instalación de barreras en Tulum, y continúa la instalación de anclajes de barrera de contención en Playa del Carmen.

Ya están desplegadas nueve embarcaciones sargaceras, iniciando con su trabajo, así como un buque de 500 toneladas de desplazamiento para aguas profundas.

Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas”, apuntó el subsecretario de Semar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorEduardo Redondo Aramburuplayasquintana rooSargazosecretaría de marinasemar
Menú de accesibilidad