Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi, los famosos que murieron en accidente de helicóptero en Brasil?
Aunque las autoridades brasileñas continúan sus labores de investigación e identificación, figuras cercanas comenzaron a despedirse de ellos
Internacional Anuncia Trump acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
Estados Unidos e Irán, que en abril pasado acordaron un alto el fuego, han negociado durante los últimos meses un pacto
mundial 2026 ¿Cuáles son las mayores goleadas de Alemania en Mundiales?
Estas son las mayores goleadas de Alemania en la historia de las Copas del Mundo, en donde México es una de sus víctimas
Deportes ¿Se viene el salto de ‘Checo’? Qué esperar para el GP de Austria
"Los problemas no los vamos a solucionar de un día para otro, pero tendremos mejoras en Austria que nos deberían ayudar", declaró Pérez
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos y Japón firman electrizante empate en Dallas
Japón y Países Bajos dieron inicio al ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
AMLO asegura que manifestantes del 8M tenían pensado quemar puerta de Palacio Nacional
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tenía información de que durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se tenía pensado quemar la puerta de Palacio Nacional.

López Obrador criticó, una vez más, la violencia registrada durante la manifestación por el 8M en la Ciudad de México.

“Yo tenía información, es mi trabajo. No tengo grupos de espionaje, pero sí hay inteligencia, lo que me dice la gente, ahí esta inteligencia. Además lo que he aprendido a lo largo del tiempo, mi experiencia. si no ponemos el muro pues ponemos frente a frente a los que protestan, infiltrados, con los de la policía”, dijo.

La información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio Nacional, imagínense eso. Tuvimos que poner el muro”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que tenía pensado dejar una semana las vallas con los nombres de las víctimas de feminicidio, pero ante la violencia que se registró en la manifestación por el 8M dio la orden de quitarlo la madrugada del martes.

Es lo más legítimo, justo (…) Tenía pensado que se hace la manifestación, está el muro con los nombres, las flores, entonces lo tenemos que dejar por respeto una semana. Es una causa muy justa de las mujeres y siempre las vamos a respetar”,

“No les importó nada, a destruir, ya para qué mantenemos el muro. Di la instrucción que lo quiten (horas después de la manifestación por el 8M)”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que le gustó la intervención que realizaron las mujeres en las vallas: “me gustó mucho.Es una manera de expresar un sentimiento y al mismo tiempo una protesta. es muy válido”.

Con información de López.-Dóriga Digital