Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que inversión no está riesgo debido a su política energética

AMLO asegura que inversión no está riesgo debido a su política energética - Foto de Andreas Gücklhorn para Unsplash
Foto de Andreas Gücklhorn para Unsplash

López Obrador dejó en claro que habrá oportunidades para la inversión privada siempre y cuando se respeten las leyes en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su política energética no pone en riesgo la inversión en este rubro.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dejó en claro que habrá oportunidades para la inversión privada siempre y cuando se respeten las leyes en México.

No (está en riesgo la inversión) porque los inversionistas saben muy bien que tiene campos suficientes para invertir en México, siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción, lo que sucedió en los últimos años es que empresas extranjeras abusaron y saquearon al país porque sobornaron a funcionarios del gobierno federal, eso ya no se está permitiendo ni se permitirá”, señaló.

 

“Hay reglas muy claras y constantemente me están buscando empresarios extranjeros de que van a traer más capital a México, y son bienvenidos siempre y cuando no haya abusos, no haya saqueos, contratos leoninos, que paguen impuestos, que respeten la soberanía del país, México es un país con muchas oportunidades para la inversión”, dijo.

 

 

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que “no engañamos a nadie, desde hace tiempo venimos planteando que tenemos que rescatarte nuestra eléctrica y petrolera que son fundamentales”.

Si no cambiamos la política energética; si hubiese ganado el PRI o el PAN, a finales de este sexenio ya no existiría la CFE ni Pemex tampoco, todo iba a ser privatizado”, refirió

 

López Obrador volvió a dejar en claro que podría presentar una iniciativa para que “en materia energética será siempre predominante el interés de la nación”.

El mandatario acusó a medios y a adversarios de tergiversar sus declaraciones después de que este sábado tachó de “sofismas” a las energías limpias tras una queja bipartidista de más de 40 congresistas y senadores de Estados Unidos contra la política energética de México.

No, eso también fue una manipulación antier, yo lo que sostuve es que para hacer negocio los empresarios, algunos desde luego y sobre todos los extranjeros, optaron por instalar plantas de generación de energía eólica”, indicó en su rueda de prensa matutina.

La controversia ocurre tras una carta en la que legisladores republicanos y demócratas denunciaron la semana pasada que López Obrador violaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por su intención de fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorinversiòninversionistaspolítica energética
Menú de accesibilidad