Minuto a Minuto

Internacional Trump habla con Zelenski y promete una “negociación” y el “fin de la guerra” en Ucrania
Trump dijo que habló con Zelenski y prometió que si gana las elecciones habrá "negociación" entre Ucrania y Rusia para el "fin de la guerra"
Economía y Finanzas Javier Milei acusa de “mala intención” con Argentina a funcionario del FMI
Milei volvió a cargar este viernes contra Valdés al indicar que "hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior (de Fernández)"
Nacional Prevén lluvias intensas en al menos siete estados de México
Las lluvias intensas ocurrirán en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz
Internacional EE.UU. busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes
Verónica Roblero Piraval, de 25 años, es buscada pues está acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas
Internacional Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del mitin
El atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el mitin en Butler (Pensilvania) horas antes
AMLO asegura que “no se han escatimado recursos” para establecer el mejor sistema de salud pública del mundo
Foto de IMSS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no se han escatimado recursos para establecer en el país el mejor sistema de salud pública del mundo, que estará listo en el mes de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dejará como legado un sistema de salud pública “como lo merecen todos los mexicanos”.

“Un sistema de salud pública como lo merecen todos los mexicanos, el mejor sistema de salud pública del mundo”, refirió.

Se burlaban cuando dije que iba a ser mejor que el Dinamarca, pero va a hacer un buen sistema de salud pública porque hemos dedicado mucho tiempo a eso, no se han escatimado recursos”, argumentó.

“A pesar de que fue todo un desafío por los intereses por la corrupción, como en todo, la privatización de los servicios de salud y no garantizar la salud como un derecho y verla como una mercancía como un negocio”, subrayó.

El mandatario mexicano aseguró que su Gobierno enfrentó muchos obstáculos en el tema de la salud, pero que se está avanzando al final del sexenio.

“Hemos enfrentado muchos obstáculos pero ya estamos avanzando y vamos a tener todos los centros de salud funcionando con médicos, de lunes a domingo, hospitales con los mejores equipos para cateterismo, para atender enfermos de diabetes, para atender enfermos de cáncer y todo gratuito, y con especialistas, de lo mejor”, manifestó.

“Ya está la contratación como nunca de enfermeras, enfermeros, médicos generales, especialistas y el abasto de medicamentos al 100, no va a faltar ningún medicamento, no es el llamado cuadro básico, son todos los medicamentos que se necesiten y de manera gratuita, ese es el sistema de salud”, puntualizó.

López Obrador dejó en claro que cada 15 días se va a evaluar los avances en el sistema de salud pública que dejará como legado a los mexicanos.

“Cada 15 días vamos a estar aquí evaluando, debemos reconocer la participación de los Gobiernos estatales, que están ayudando a que logremos este propósito, por la importancia que tiene la salud para nuestro pueblo, que si nos enfermamos, que no nos preocupemos cómo vamos a pagar la intervención médica, los estudios y una intervención quirúrgica, que si nos enfermamos si vamos a poder curarnos”, recalcó.

“En el marco del Estado de Bienestar, que los mexicanos y quienes viven en este país tengan garantizada la seguridad social, desde que se nace hasta que se muere, desde la cuna hasta la tumba, derechos sociales”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital