Minuto a Minuto

Nacional “Debemos buscar la paz en México”: dice Sheinbaum tras sentencia de ‘el Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de 'el Mayo' Zambada a los jóvenes para alejarse del narcotráfico
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
AMLO asegura que intento de detención contra Javier Corral es por “diferencias políticas”
Foto vía @CiroGomezL

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “diferencias políticas de tiempo atrás” tienen que ver con el intento de detención anoche del exgobernador Javier Corral en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en este tema existe una alianza entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exmandatario estatal César Duarte.

Lo que se informó en la mañana es de que sin informarle, sin decirle nada a la Procuraduría de la CDMX, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo a Corral. Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás”, dijo.

“La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN, por cierto en buena medida esto surge en Chihuahua”, indicó.

“Resulta que al actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a EE.UU., allá fue detenido, extraditado, se trajo a a Chihuahua y aquí se le liberó, creo ya”, agregó.

El mandatario mexicano acusó en el Salón Tesorería que existe “una especie de venganza en contra de Corral Jurado.

“En una especie de venganza, porque yo no les voy a hablar de la cuestión legal, eso pídanle como dicen algunos medios opinión a los expertos, yo les voy a hablar de la realidad política, porque lo otro es lo que llaman ‘la ley es la ley’, cuando les conviene”, destacó.

Si no había un procedimiento y no pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía o procuraduría en este caso de la CDMX, eso es lo que sucedió”, subrayó.

López Obrador se mostró sorprendido esta mañana de que algunos medios de comunicación hayan transmitido este hecho en vivo.

“No sabía yo que se había transmitido en vivo, antes no era así ¿verdad? No se enteraban los medios (…) Era un poco la costumbre, pero no sabía yo que al mismo tiempo estaban transmitiendo, que tenían información pues”, lanzó.

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener al exgobernador Javier Corral en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México.

Al sitio también se presentó personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, incluyendo su encargado de despacho, Ulises Lara.

Tras varios momentos, Corral Jurado subió a una camioneta y salió rumbo al búnker de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía de la Ciudad de México decidió no colaborar con su homóloga de Chihuahua para la detención del exgobernador.

Con información de López-Dóriga Digital