AMLO asegura construcción del aeropuerto de Santa Lucía pese a amparos

AMLO asegura construcción del aeropuerto de Santa Lucía pese a amparos - Proyección del Aeropuerto de Santa Lucía. Foto del Gobierno de México
Proyección del Aeropuerto de Santa Lucía. Foto del Gobierno de México

"Nuestros adversarios deberían ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay daños" por el Aeropuerto de Santa Lucía, expuso el presidente

Los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac, no frenarán su construcción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “se está a tiempo de subsanar las operaciones”.

El mandatario federal expuso que los detractores de la obra aérea actúan de ‘mala fe’, pues se trata de un terreno que opera desde hace más de 50 años y que no causa daño ecológico, pues de lo contrario, los opositores dirían cuál.

También expuso que el argumento de ‘interferencia aérea’ por la operación a la par del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del de Santa Lucía, “es una invención”.

“Nuestros adversarios deberían ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay daños, en cambio, contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionaran de forma conjunta ambos aeropuertos”, dijo.

López Obrador aprovechó para condenar que los anteriores gobiernos federales decidieron de manera deliberada dejar de usar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para saturar al NAIM.

Con información de López-Dóriga Digital

Aeropuerto de Santa LucíaamparosBase Aérea de Santa Lucía
Menú de accesibilidad