AMLO anunciará plan de seguridad contra robo de combustibles


AMLO anunciará plan de seguridad contra robo de combustibles - Quinta conferencia matutina de López Obrador. Captura de pantalla
Quinta conferencia matutina de López Obrador. Captura de pantalla

AMLO ofreció desde Palacio Nacional su sexta conferencia de prensa matutina ante la prensa, tras reunión con su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aparecerse ante la prensa la mañana de este viernes para informar los acuerdos a los que llegó con su gabinete de Seguridad.

Indicó que asume su responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad del país, y tal y como lo informó Alejandro Durazo la tarde del jueves, tienen 150 coordinaciones territoriales de seguridad funcionando en todo el país, aunque el propósito es tener 266.

Con la intención de fijar y comenzar la estrategia de seguridad a seguir, a finales de mes habrá una reunión nacional con todos los mandos del país. Asimismo, López Obrador reiteró que tendrán un informe diario sobre la incidencia delictiva.

Una de las primeras acciones será convertir a delito grave el robo de combustible y la corrupción, por lo que quienes incurran en dichos ilícitos no podrán salir bajo fianza.

López Obrador hizo un atento llamado a las madres de familia a orientar y apoyar a sus hijos para evitar que se vuelvan delincuentes; no obstante, serán apoyados por el Gobierno Federal con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual recibirán tres mil 600 pesos mensuales para continuar sus estudios al tiempo que reciben capacitación para el trabajo.

Con respecto a la protección y esclarecimiento de los asesinatos a policías, López Obrador resalta que seguirán las investigaciones, primordialmente en los asesinatos no resueltos, y anuncia que se le dará protección, durante todo su sexenio, a los profesionales de los medios.

En materia del Presupuesto 2019, indicó que la Secretaría de Turismo será una de las dependencias más favorecidas, en tanto que sobre el INAI, aseguró que su costo es muy alto contra lo que ha contribuido para erradicar la corrupción.

Es así que aunque no desaparecerá, sí se reformará.

amloconferencia de prensaconferencia matutina