Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO anuncia renovación de plantas hidroeléctricas en México

AMLO anuncia renovación de plantas hidroeléctricas en México - Foto de Internet
Foto de Internet

López Obrador afirmó que esto tiene como intención cumplir con sus compromisos de generación de energías limpias en el Acuerdo de París

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en su administración renovará la red de hidroeléctricas en el país.

López Obrador afirmó que esto tiene como intención cumplir con sus compromisos de generación de energías limpias en el Acuerdo de París.

Vamos a renovar las hidroeléctricas, es producir energía limpia y barata. Hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas, vamos a modernizadas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas”, dijo.

“Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”, detalló

El mandatario mexicano destacó que la estrategia que su gobierno implementa es rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De esa manera vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz, porque en el tiempo que ellos (particulares) manejaban, los aumentos en el precio de la luz eran constantes, porque no les importaba el pueblo de México, les importaba el lucro, los negocios”, refirió.

Entiendo que estén nerviosos porque como tenían secuestrado al gobierno hicieron modificaciones a las leyes, la constitución a modo. Por estas reformas los particulares tienen preferencia para subir el precio de la luz”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorhidroeléctricas
Menú de accesibilidad