Minuto a Minuto

Deportes Trump: Mundial debería volver a Estados Unidos, dejaremos fuera a México y Canadá
Donald Trump afirmó que Estados unidos debería organizar otro Mundial de futbol, pero ya sin México ni Canadá
Internacional EE.UU. lanza una ola de ataques contra Irán por séptimo día consecutivo
EE.UU. apuntó que los ataques están diseñados para continuar degradando las capacidades militares iraníes
Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
AMLO anuncia rehabilitación de planta de amoniaco en Chihuahua
captura de pantalla

A través de un video en su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la restauración de una planta de amoniaco de Pemex ubicada en Camargo, Chihuahua.

Recordó que las instalaciones, que datan de 1967, fueron abandonadas en 2002 y que ahora se rehabilitará como parte de la estrategia para lograr autosuficiencia.

Indicó que este tipo de plantas producen fertilizantes por lo que la creación de los propios permitirá contar con valor agregado a la materia prima.

Dijo que gracias a que el gas tiene un precio muy accesible, es posible traerlo de Estados Unidos para extraer amoniaco.

Anunció que en esta etapa en la que se está invirtiendo en exploración y perforación de pozos se extraerá gas asociado al crudo ademas de iniciar la rehabilitación general de este tipo de plantas para genera empleos.

Explicó que en el caso de Camargo, no se cuenta con problemas de impacto ambiental pues son instalaciones que ya existen por lo que minimizó posibles daños en este sentido.

Recalcó que se encuentran analizando los tiempos que puede llevar la rehabilitación de este tipo de instalaciones para determinar si se pueden concluir antes de que finalice el sexenio pues no va a iniciar ningún proyecto que no se pueda concluir en este tiempo como ocurrió con administraciones anteriores.

“La política entreguista no acabó con México y con lo que nos dejaron vamos a poder lograr el renacimiento del país”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital