Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
AMLO anuncia que magistrados del TEPJF contarán con protección
Foto de @TEPJF_informa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán protección, debido a que se lo solicitaron al Gobierno federal.

Lo anterior ocurre a tan solo unas horas de que se reportara el homicidio de un trabajador del TEPJF, ocurrido en la Ciudad de México.

“No sabemos las causas (del ataque a un trabajador del Tribunal Electoral), los móviles, ya se está haciendo la investigación”, recalcó.

Los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde que se se investigara este asunto, y también que fuesen ellos considerados para contar con protección”, puntualizó.

“Sí, sí, sí (se les va a otorgar protección a los magistrados)”, recalcó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano detalló que no conoce que los magistrados del TEPJF hayan recibido amenazas, pero que se les otorgará la protección, debido a que es una obligación de su Gobierno.

“No creo (que hayan recibido amenazas), pero no lo han expresado, Sí (solicitaron protección) y además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo quien lo solicite, además es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, destacó.

En la colonia Santa Cruz Xochitepec de Xochimilco, se reportó un ataque en la previa contra un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando dos personas circulaban en un automóvil oficial. Sujetos a bordo de motos les dispararon más de 20 veces.

Al lugar se movilizaron autoridades capitalinas, quienes ya investigan estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital