Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide que se investigue a fondo el homicidio de la madre buscadora María del Carmen Morales
La presidenta Sheinbaum condenó los homicidios en Jalisco de la madre buscadora María del Carmen Morales y su shijo
Internacional El último día de la capilla ardiente del papa Francisco, en fotos
Más de 150 mil personas dieron el último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro, previo a su funeral
Economía y Finanzas México realizará 400 ferias de empleo con 100 mil vacantes
La Secretaría del Trabajo federal realizará 400 ferias de empleo con más de 100 mil vacantes disponibles este 2025
Nacional #Video Incendian unidades del transporte público en Los Cabos; suspenden el servicio
Varias rutas del transporte público suspendieron el servicio en Los Cabos tras la quema de tres camiones
Nacional “Que se corrija redacción o se elimine”: Sheinbaum sobre artículo de plataformas digitales en Ley de Telecomunicaciones
La presidenta Sheinbaum salió al paso de la polémica a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones en el tema de plataformas digitales
AMLO anuncia que el 1 de diciembre inaugurará el Aeropuerto de Tulum
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el próximo 1 de diciembre de 2023 inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, justo cuando se cumplen cinco años del inicio de su sexenio.

De una vez aprovecho para decir que el día 1 de diciembre vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, construido por los ingenieros militares”, anunció el jefe del Ejecutivo federal.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Quintana Roo, es una de las obras prioritarias del Gobierno de López Obrador para el sureste mexicano.

Dicha aeropuerto forma parte del programa de desarrollo del Gobierno de la Cuarta Transformación para el sureste, y se prevé que tendrá capacidad para recibir a unos cuatro millones de turistas. Dicho proyecto fue construido por ingenieros militares.

El presidente López Obrador calificó esta obra prioritaria como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.

Hace unos días, el mandatario mexicano visitó dicha instalación aérea paara supervisarla. En sus redes sociales, el tabasqueño publicó un video en el que se observa a trabajadores e ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar los últimos trabajos de construcción.

Con información de López-Dóriga Digital