Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
AMLO analiza compra de acciones del Aeropuerto de Toluca
Foto de Google Maps

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su Gobierno analiza la compra de las acciones del Aeropuerto de Toluca, ubicado en el Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha compra de acciones sería para que dicho aeropuerto sea público.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora del Edomex) para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa. No hay utilidades ni para el Gobierno federal ni para el del Estado de México, son concesiones que se entregaron en otros tiempos, pero el Gobierno tiene el 51 por ciento de las acciones. Creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era OHL y luego las vendió”, argumentó.

Ya la Administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el AICM, pero se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México y sí hay posibilidades y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones, para que todo el aeropuerto sea público”, agregó.

En septiembre del año pasado, el Gobierno de México informó que la Secretaría de Marina (Semar) se integró a la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT),

Su labor es llevada a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, aseguró la Semar en un comunicado, con el propósito de garantizar y apoyar en la seguridad integral de la terminal aérea.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, no interferirá en las actividades ni operaciones de la Administración Mexiquense del AIT, toda vez que la integración del personal naval coadyuvará en la logística del aeropuerto para contribuir al desarrollo regional y aprovechar al máximo la infraestructura existente en beneficio de la aviación civil y de la comunidad aeroportuaria.

Con información de López-Dóriga Digital