Minuto a Minuto

Nacional La peor crítica a la Nueva Escuela Mexicana
          Esta salida de Delgado es la más feroz crítica que se haya hecho a la Nueva Escuela Mexicana de López Obrador a la que nunca nadie, y menos de su movimiento, había hecho tal radiografía del desastre
Entretenimiento El reparto de la saga ‘Scary Movie’ saca una sonrisa a los mexicanos con una nueva entrega
Los hermanos Wayans brothers regresan al guion de Scary Movie para relanzar la saga tras el bajo impacto de su última entrega
Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
AMLO analiza asistir en noviembre al Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra analizando asistir a EE.UU. en noviembre para el momento en que México tome la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta asistencia fue por sugerencia del canciller Marcelo Ebrard y del Embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones unidas, Juan Ramón de la Fuente, me han sugerido que asista”, declaró.

“Sería muy importante (su asistencia), porque México va a ocupar la Presidencia. No está muy lejos, podemos ir y regresar, pero loo estoy valorando”, refirió.

El pasado 4 de enero, México inició su andadura como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando su compromiso con el multilateralismo y con la protección de los civiles en las guerras y de las personas en situaciones vulnerables.

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, señaló en un discurso el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022 el pasado junio, cuando recibió el apoyo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU.

Esta es la quinta vez en la que México es parte del Consejo de Seguridad y la primera de la última década. Las ocasiones anteriores habían sido en 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE