Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Entretenimiento Este es el rapero conocido por Fortnite que irá a juicio por matar a una menor hispana
El cantante es acusado del homicidio en circunstancias especiales de una adolescente latina, abuso sexual y mutilación de su cuerpo
Internacional Tras años de castigo económico, EE.UU. relaja controles para que Venezuela reciba ayuda
Se busca facilitar que bancos e instituciones financieras estadounidenses puedan procesar operaciones vinculadas con ayudas tras los sismos
Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
AMLO analiza asistir en noviembre al Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra analizando asistir a EE.UU. en noviembre para el momento en que México tome la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta asistencia fue por sugerencia del canciller Marcelo Ebrard y del Embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones unidas, Juan Ramón de la Fuente, me han sugerido que asista”, declaró.

“Sería muy importante (su asistencia), porque México va a ocupar la Presidencia. No está muy lejos, podemos ir y regresar, pero loo estoy valorando”, refirió.

El pasado 4 de enero, México inició su andadura como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando su compromiso con el multilateralismo y con la protección de los civiles en las guerras y de las personas en situaciones vulnerables.

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, señaló en un discurso el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022 el pasado junio, cuando recibió el apoyo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU.

Esta es la quinta vez en la que México es parte del Consejo de Seguridad y la primera de la última década. Las ocasiones anteriores habían sido en 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE