Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que por vacunas, México dio a EE.UU. solo “amistad y cooperación”

AMLO asegura que por vacunas, México dio a EE.UU. solo “amistad y cooperación” - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador espera que a más tardar la próxima semana llegue el préstamo de vacunas contra COVID-19 por parte del gobierno de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México solo dio a Estados Unidos “amistad y cooperación” a cambio del préstamo de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19.

¿Qué vamos a dar a cambio que lo que siempre hemos dado ? Amistad y cooperación en todos los órdenes, es muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de EE.UU.”, aclaró.

 

Estados Unidos realizará un préstamo de vacunas contra COVID-19 a México que consiste en dos millones 700 mil dosis, las cuales agradeció López Obrador este viernes desde Coatzacoalcos, en Veracruz.

Afortunadamente ya nos van a enviar dos millones 700 mil dosis la semana próxima cálculo que vamos a tener esa vacunas”, dijo.

Este acuerdo coincide con las restricciones de viajes impuestas por México en la frontera sur con Guatemala y Belice para frenar el COVID-19 ante un aumento de los flujos migratorios que se desplazan hacia Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que su gobierno tiene buena relación con los Estados Unidos, ya sea en la Administración  del Donald Trump o de Joe Biden.

“Llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, se pensaba que no iba a ser fácil la conciliación y se logró una muy buena conciliación de respeto mutuo”, aseveró.

 

“Cuando asume el presidente Biden empiezan a pronosticar de que iban a ser malas relaciones y no ha sido así. Hemos platicado varias veces y tenemos un relación de respeto y cooperación  y esta es una muy buena prueba”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorAstraZenecacooperaciónEstados Unidosmexicovacunas
Menú de accesibilidad