Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
AMLO amaga con reforma administrativa a organismos autónomos
Votación en San Lázaro. Foto de @NoticiaCongreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó este miércoles con una reforma administrativa a los organismos autónomos, a quienes consideró que no tienen nada que ver con la Cuarta Transformación.

López Obrador señaló lo anterior luego de que el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) decidiera por unanimidad una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el padrón de celulares.

Vamos hacer una reforma para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias, porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que crearon, no tiene que ver con lo nuestro, es distinto. Hablamos de una transformación y vamos a seguir transformando”, declaró.

Estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que los organismos autónomos solo tienen intereses empresariales y no les interesa el pueblo de México.

“Todos estos organismos autónomos que solo ven para arriba, que solo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo van a defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, secuestrada, asesinada pues para qué sirve”, dijo.

López Obrador también arremetió contra los jueces federales por otorgar amparos contra las diversas reformas a leyes, como ocurrió con el caso de la creación de dicho padrón de celulares.

“Si los jueces solo conceden amparo y protección. a quienes se dedicaron a saquear al país y no protegen a la gente humilde, ¿Dónde están los defensores del pueblo? ¿los abogados defensores del pueblo?, ¿dónde están las defensorías del pueblo del poder Judicial?”, preguntó.

Con información de López-Dóriga Digital