Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO amaga con reforma administrativa a organismos autónomos

AMLO amaga con reforma administrativa a organismos autónomos - votación San Lázaro reforma diputados Congreso
Votación en San Lázaro. Foto de @NoticiaCongreso

López Obrador refirió que la reforma administrativa a los organismos autónomos se realizaría por medio de reformas en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó este miércoles con una reforma administrativa a los organismos autónomos, a quienes consideró que no tienen nada que ver con la Cuarta Transformación.

 

López Obrador señaló lo anterior luego de que el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) decidiera por unanimidad una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el padrón de celulares.

Vamos hacer una reforma para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias, porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que crearon, no tiene que ver con lo nuestro, es distinto. Hablamos de una transformación y vamos a seguir transformando”, declaró.

Estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa”, apuntó.

 

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que los organismos autónomos solo tienen intereses empresariales y no les interesa el pueblo de México.

“Todos estos organismos autónomos que solo ven para arriba, que solo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo van a defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, secuestrada, asesinada pues para qué sirve”, dijo.

López Obrador también arremetió contra los jueces federales por otorgar amparos contra las diversas reformas a leyes, como ocurrió con el caso de la creación de dicho padrón de celulares.

 

“Si los jueces solo conceden amparo y protección. a quienes se dedicaron a saquear al país y no protegen a la gente humilde, ¿Dónde están los defensores del pueblo? ¿los abogados defensores del pueblo?, ¿dónde están las defensorías del pueblo del poder Judicial?”, preguntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorinaiOrganismos Autónomosreforma administrativa
Menú de accesibilidad