Minuto a Minuto

Internacional Empresarios en Texas temen una “recesión” por los aranceles globales de Trump
Texas es el estado con mayor comercio internacional, con más de 850 mil millones de dólares en 2024, casi el 16% del total a nivel nacional
Nacional Chavos con Discapacidad que Inspiran: Educación e inclusión para transformar vidas
En tiempos donde la equidad y la inclusión deben pasar del discurso a la acción, programas como éste demuestran que apostar por la diversidad es construir un futuro más justo para todos y todas
Economía y Finanzas EE.UU. se podría enfrentar a unos aranceles efectivos similares a los de hace 100 años
El nuevo paquete de aranceles podrían subir las tarifas de importación de EE.UU. hasta 22%, el nivel más alto desde 1909
Nacional Ejército mexicano destruye 83 plantíos de amapola y mariguana
La destrucción de los plantíos de amapola y mariguana se llevó a cabo en Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca
Nacional “Que se investigue bien”, pide Sheinbaum sobre casos Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció porque "no haya impunidad" en los casos contra Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno
Solicitará AMLO cancelar reunión de Alianza del Pacífico por inasistencia de Pedro Castillo
Alianza del Pacífico. Foto de @thepacificalliance

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará cancelar la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, prevista para este 25 de noviembre en la Ciudad de México.

La cancelación será porque el presidente de Perú, Pedro Castillo, no podrá viajar a México para la cita porque el Congreso de aquel país le negó la autorización.

Vamos a posponer, o vamos a buscar otra opción. Es que yo soy el presidente transitorio, o temporal, de esa alianza, y le corresponde ser el presidente de Perú el que reciba la Presidencia. Entonces, si no viene, ¿a quién le entrego?”, explicó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador sostuvo que la reunión podría realizarse en Perú, pero que debe someterlo a consulta.

Lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión en que no esté el presidente que debe recibir la estafeta”, enfatizó.

El primer mandatario sostuvo que mientras tanto, siguen en pie las visitas oficiales del presidente Gabriel Boric de Chile este miércoles, y la del presidente Rodrigo Chaves de Costa Rica, prevista para el próximo 28 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital