Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO agradece a presidente de Cuba por envío de médicos y enfermeras

AMLO agradece a presidente de Cuba por envío de médicos y enfermeras - AMLO Cuba México Miguel Diaz Canel Lopez Obrador
Foto de @lopezobrador_

López Obrador conversó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como agradecimiento por el envío de personal médico durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle su apoyo al enviar a médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia por COVID-19 en meses pasados.

En redes sociales, López Obrador reafirmó la hermandad que existe entre los gobiernos de México y Cuba para enfrentar cualquier adversidad.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia”, externó.

México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, remató en su mensaje el mandatario mexicano.

 

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador había adelantado que conversaría por teléfono con Díaz-Canel Bermúdez para agradecerle el envío de mil médicos durante la época más difícil de la pandemia de coronavirus en México.

“También nos apoyaron, y lo agradecemos mucho al pueblo cubano”, puntualizó el presidente mexicano.

El pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos”, agregó.

 

“Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos, de enfermeras y voy a hacerlo de manera directa, personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19cubamexicoMiguel Díaz-Canelpandemia
Menú de accesibilidad