Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
AMLO agradece a presidente de Cuba por envío de médicos y enfermeras
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle su apoyo al enviar a médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia por COVID-19 en meses pasados.

En redes sociales, López Obrador reafirmó la hermandad que existe entre los gobiernos de México y Cuba para enfrentar cualquier adversidad.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia”, externó.

México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, remató en su mensaje el mandatario mexicano.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador había adelantado que conversaría por teléfono con Díaz-Canel Bermúdez para agradecerle el envío de mil médicos durante la época más difícil de la pandemia de coronavirus en México.

“También nos apoyaron, y lo agradecemos mucho al pueblo cubano”, puntualizó el presidente mexicano.

El pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos”, agregó.

“Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos, de enfermeras y voy a hacerlo de manera directa, personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital