El Gobierno de México informó esta mañana que hay 35 médicos de Cuba apoyando en las zonas afectadas por el ciclón Otis en Guerrero
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Gobierno de Cuba por enviar médicos para atender a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se indicó que en total hay 35 médicos cubanos apoyando en las zonas afectadas en Guerrero.
Agradecer al Gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco, agradecerles mucho (…) Sn 35 médicos cubanos”, puntualizó el tabasqueño.
El Gobierno de México informó que a la zona afectada por Otis en Guerrero han llegado un mil 48 profesionales de la salud de todas las instituciones a nivel nacional para atender a la población.
Autoridades ajustaron este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en Guerrero la semana pasada.
“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, expresó vía telefónica la gobernadora Evelyn Salgado.
Luego de casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.
“Gracias al programa emergente de búsqueda, que ampliamos ya ese programa a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos”, comentó la gobernadora.
“Estamos a marchas forzadas en la búsqueda y localización de personas”, reconoció Salgado.
La secretaria de Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel, aseguró que han censado daños en 32 mil 644 viviendas y pequeños y medianos comercios con más de dos mil funcionarios, llamados “servidores de la Nación”.
El presidente López Obrador anunció que esta tarde acudiría a Acapulco: “nos vamos a ver por la tarde, vamos a tener allá la reunión de evaluación”, expresó a la gobernadora.
Con información de López-Dóriga Digital