Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
AMLO agradece a CNTE y SNTE por no registrarse conflictos magisteriales en el sexenio
Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan por las principales avenidas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas (México). EFE/Carlos López

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves tanto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debido a que no han habido conflictos magisteriales en el presente sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que no se han cerrado escuelas ni ha habido paros, lo que ha ayudado a avanzar en lo que respecta al aspecto educativo en el país.

Agradecerle a maestras, maestros, a integrantes del sindicato tanto de la CNTE como del SNTE, porque no hay conflicto”, dijo.

“No se han cerrado las escuelas, no ha habido paros, y también aplica para universidades y educación media-superior, maestras, maestros y ahora van a conocer los resultados de cómo hemos ido avanzando, en este que es fundamental, que es la educación pública”, resaltó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un informe sobre los avances en materia educativa en el presente sexenio, así como la dignificación y revalorización del magisterio.

“Existe un permanente diálogo, como lo señaló el señor presidente con las expresiones sindicales, con el SNTE y con nuestros amigos y compañeros de la CNTE”, refirió el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores.

“En la presente Administración se han realizado esfuerzos importantes a fin de reorientar recursos en beneficio de las y los trabajadores de la educación otorgando incrementos históricos en sueldos y prestaciones, así como basificación de 945 mil 432 plazas”, apuntó esta mañana el funcionario federal en el Salón Tesorería

Con información de López-Dóriga Digital