Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
AMLO agradece apoyo al PES tras su pérdida de registro
Banderas del PES en mitin de AMLO. Foto de @EncuentroSocialPPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los militantes del PES el apoyo brindado durante su campaña presidencial, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió quitarle el registro como partido.

“Yo le agradezco mucho a los militantes del PES, yo tuve de parte de ellos gran apoyo, los respeto mucho.”, dijo, recordando que tienen alternativas para ‘seguir adelante’.

López Obrador indicó que afortunadamente hay libertades y posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener el reconocimiento como una organización política, lo que recomendó hacer a Encuentro Social.

Cuestionado sobre si en México deben existir numerosos o más partidos, el presidente afirmó que siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, aunque en este sentido expuso que sería bueno que se dé más tiempo a los interesados para iniciar el proceso de formación, esto es, que no se abra la convocatoria inmediatamente después de la elección presidencial.

También consideró que aunque hay varios partidos, no son tantos como en otros países donde suman hasta 30.

Con información de López-Dóriga Digital