AMLO agradece apoyo al PES tras su pérdida de registro

AMLO agradece apoyo al PES tras su pérdida de registro - Banderas del PES en mitin de AMLO. Foto de @EncuentroSocialPPN
Banderas del PES en mitin de AMLO. Foto de @EncuentroSocialPPN

López Obrador indicó que se puede reponer el procedimiento para volver a tener el reconocimiento como partido, lo que recomendó hacer al PES

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los militantes del PES el apoyo brindado durante su campaña presidencial, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió quitarle el registro como partido.

“Yo le agradezco mucho a los militantes del PES, yo tuve de parte de ellos gran apoyo, los respeto mucho.”, dijo, recordando que tienen alternativas para ‘seguir adelante’.

López Obrador indicó que afortunadamente hay libertades y posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener el reconocimiento como una organización política, lo que recomendó hacer a Encuentro Social.

Cuestionado sobre si en México deben existir numerosos o más partidos, el presidente afirmó que siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, aunque en este sentido expuso que sería bueno que se dé más tiempo a los interesados para iniciar el proceso de formación, esto es, que no se abra la convocatoria inmediatamente después de la elección presidencial.

También consideró que aunque hay varios partidos, no son tantos como en otros países donde suman hasta 30.

Con información de López-Dóriga Digital

amlopartido encuentro socialpartido políticopes