Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
AMLO agradece a Trump que actúe con respeto a soberanía de México
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump por respetar la soberanía de MéxIco y por defender su visita a Washington D.C.

“Yo agradezco al presidente Trump que haya actuado con respeto a nuestra soberanía. Así como apareció esta foto en la frontera, se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia. Amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”, destacó.

López Obrador no quiso opinar en dos ocasiones sobre el tema del muro fronterizo y pidió esperar a la reunión con Trump.

“No nos adelantemos (…), pero soy dueño de mi silencio”, refirió el mandatario.

“Vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión pero no vamos en un plan de confrontación. Vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, dejó en claro el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano recalcó que el principal tema en su visita a Washington es la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), aunque no descartó hablar de otros temas.

“Hay muy buena relación con el gobierno de EE.UU. una relación de cooperación y amistad. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos seguramente se van a abordar en las reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo”, declaró.

“Por eso tomé la decisión de ir; es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica comercial, es muy importante independientemente del asunto partidista”, argumentó.

“Sean de un partido o de otro, allá o acá, estamos en un partido o en otro, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar, beneficia a todos. Es importante tener buenas relaciones con nuestro vecino del norte, así lo entiende la gente, sí fuese un gobierno, el mexicano, el actual, entreguista como los que han habido, pues entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital