Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
AMLO agradece a Trump que actúe con respeto a soberanía de México
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump por respetar la soberanía de MéxIco y por defender su visita a Washington D.C.

“Yo agradezco al presidente Trump que haya actuado con respeto a nuestra soberanía. Así como apareció esta foto en la frontera, se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia. Amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”, destacó.

López Obrador no quiso opinar en dos ocasiones sobre el tema del muro fronterizo y pidió esperar a la reunión con Trump.

“No nos adelantemos (…), pero soy dueño de mi silencio”, refirió el mandatario.

“Vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión pero no vamos en un plan de confrontación. Vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, dejó en claro el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano recalcó que el principal tema en su visita a Washington es la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), aunque no descartó hablar de otros temas.

“Hay muy buena relación con el gobierno de EE.UU. una relación de cooperación y amistad. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos seguramente se van a abordar en las reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo”, declaró.

“Por eso tomé la decisión de ir; es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica comercial, es muy importante independientemente del asunto partidista”, argumentó.

“Sean de un partido o de otro, allá o acá, estamos en un partido o en otro, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar, beneficia a todos. Es importante tener buenas relaciones con nuestro vecino del norte, así lo entiende la gente, sí fuese un gobierno, el mexicano, el actual, entreguista como los que han habido, pues entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital