Minuto a Minuto

Internacional “¿Dónde estoy?”, las primeras palabras de Christa Pike tras su fallida ejecución en EE.UU.
Actualmente, Christa Pike tiene un coágulo sanguíneo en un brazo, ha desarrollado neumonía y no puede tragar
Internacional Maduro y Cilia Flores serán acusados de presuntas torturas a estadounidenses: CNN
Según CNN, que cita varias personas familiarizadas con la investigación, se espera que Maduro y Flores sean acusados por los fiscales de Nueva York de torturar a ciudadanos de Estados Unidos que estuvieron en cárceles venezolanas
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
AMLO agradece a servidores públicos por atender desastres naturales
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves a los servidores públicos por atender a la población cuando se registran desastres naturales en México.

No hay en el mundo acciones como las que estoy describiendo de trabajadores al servicio del Estado, servidores públicos que se desempeñen con tanta eficacia para atender problemas, y así muchos otros”, argumentó este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador resaltó principalmente las acciones que realizan los miembros del Ejercito mexicano, la Marina (Semar), trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como otros funcionarios de otras dependencias.

“Bomberos, todos los que participan en Protección Civil de los estados, policías, Guardia Nacional, todos. Es cosa de ver imágenes de cómo soldados, marinos en el agua rescatando personas”, adujo.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), desaparecido oficialmente el 28 de julio pasado, del cual detalló que era una “bolsa de dinero” en el que imperaba la corrupción tanto por funcionarios como por proveedores.

“Anteriormente se tenía un instrumento que se conoció como Fonden, era realmente una bolsa de dinero (…) lo manejaban desde Gobernación, y como lo he explicado habían proveedores selectos, preferidos, y con cargo a esos recursos se compraban víveres, enseres y lo que se necesitara, desde luego a precios elevadísimos, muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción”, expuso.

Nosotros decidimos desaparecer ese mecanismo y utilizar el presupuesto público, que Hacienda aporte todos los recursos que se requieren, no hay límite porque se trata de salvar vidas, apoyar a la gente que lo pierde todo, es algo prioritario, fundamental, humano, nada más que de otra manera”, dijo.

“Se entrega el apoyo de manera directa, casa por casa, a los damnificados, no hay intermediación, porque también había organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital