Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO agradece a ministro Zaldívar por admitir queja contra juez Gómez Fierro; “no son intocables”, asegura

AMLO agradece a ministro Zaldívar por admitir queja contra juez Gómez Fierro; “no son intocables”, asegura - Foto de Senado de la República
Foto de Senado de la República

López Obrador enfatizó que su queja contra el juez que frenó la Reforma Eléctrica ya se encuentra en el Consejo de la Judicatura Federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por admitir su queja para investigar a un juez que frenó la Reforma Eléctrica.

 

López Obrador enfatizó que su queja ya se encuentra “en el organismo adecuado”, el Consejo de la Judicatura Federal, quien será el encargado de determinar si el juez incurrió en actos ilegales.

Agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar porque me respondió y aceptó nuestra queja”, refirió.

 

“Ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura, que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los jueces no pueden ser intocables ante sus sentencias y dejó en claro que no dejarán de “denunciar las corruptelas, tenemos que defender el interés general”.

Somos respetuosos de la independencia y autonomía de los jueces, pero no pueden ser intocables, se acabó aquello de que no se puede tocar al intocable. Es llamar la atención sobre estas actuaciones, que resultan atípicas, ¿cómo al día siguiente de que se promulga la ley, viene la suspensión?”, adujo.

 

El presidente de la República aseveró que el Poder Judicial “era como el castillo de la pureza”, donde nunca se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro.

En esta nueva etapa el Poder Judicial ha iniciado un proceso de renovación a partir de su autonomía y con sus organismos o instituciones propias como es el caso de la Judicatura, que tiene como función cuidar el comportamiento de jueces, magistrados y ministros. Este organismo va a estar pendiente para que no haya abusos, no haya corrupción”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorarturo zaldívarcjfconsejo de la judicatura federaljuezpoder judicialreforma eléctricascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad