AMLO afirma que hubo “suerte” de que explosión en Puebla no haya sido mayor
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tuvo “suerte” de que la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, ubicado en el estado de Puebla, no hubiera sido de proporciones mayores a las registradas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el ,mandatario mexicano reconoció la labor de los policías de Puebla, quienes evitaron una catástrofe mayor.

Tuvimos suerte en este caso de Puebla, y la gente actuó muy bien, y debo de reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte y olía a gas, lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente par que abandonara los hogares”, dijo.

Hubo un desalojo de dos mil personas, después de eso hubo explosiones e incendios de viviendas, fue muy fuerte lo que sucedió. El que haya salido a tiempo la gente evitó una desgracia mayor”, apuntó.

La explosión del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionada por una toma clandestina para robar combustible, dejó un saldo de un muerte y 17 personas lesionadas, de las cuales 14 siguen hospitalizadas, según informaron autoridades del estado de Puebla.

López Obrador volvió a pedir a la ciudadanía que denuncien ante las autoridades cualquier caso de robo de combustible o de gas, delitos en los cuales apuntó que “se ha avanzado bastante”.

Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos y los ductos de gasolinas, en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo”, adujo.

“Hago el llamado para que si se ve algo extraño, una camioneta que entra, un camino de terracería, todo eso se puede advertir, se conoce, y no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden. Vamos a dar a conocer un número telefónico, una página en unos días más”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital