Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
AMLO afirma que ya se hizo una selección de vacunas contra COVID-19
Producción de vacuna. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su gobierno ya realizó una selección de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya se están haciendo los contratos respectivos.

El mandatario mexicano afirmó que será el próximo martes cuando se informe sobre esta selección de vacunas en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ayer tuvimos una reunión (…) para tratar ya en definitiva el asunto de la vacuna, por los tiempos y para que México sea de los primeros en disponer de la vacuna. Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo”, refirió.

Ya se hizo una selección (de vacunas), ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo. Ya tenemos la disponibilidad de los recursos (…) para dar los adelantos que nos están pidiendo para la vacuna”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

El pasado 22 de septiembre, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó en claro que México va a tener acceso “en tiempo y forma” a la vacuna contra el COVID-19.

Gracias al mecanismo COVAX, de Naciones Unidas, México tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas para cubrir al 20 por ciento de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital