Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
AMLO afirma que ya se hizo una selección de vacunas contra COVID-19
Producción de vacuna. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su gobierno ya realizó una selección de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya se están haciendo los contratos respectivos.

El mandatario mexicano afirmó que será el próximo martes cuando se informe sobre esta selección de vacunas en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ayer tuvimos una reunión (…) para tratar ya en definitiva el asunto de la vacuna, por los tiempos y para que México sea de los primeros en disponer de la vacuna. Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo”, refirió.

Ya se hizo una selección (de vacunas), ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo. Ya tenemos la disponibilidad de los recursos (…) para dar los adelantos que nos están pidiendo para la vacuna”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

El pasado 22 de septiembre, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó en claro que México va a tener acceso “en tiempo y forma” a la vacuna contra el COVID-19.

Gracias al mecanismo COVAX, de Naciones Unidas, México tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas para cubrir al 20 por ciento de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital