Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que Tren Maya es una “obra rentable”

AMLO afirma que Tren Maya es una “obra rentable” - Construcción del Tren Maya en Campeche. Foto de lopezobrador.org.mx
Construcción del Tren Maya en Campeche. Foto de lopezobrador.org.mx

En Campeche, el presidente López Obrador aseveró que obras como el Tren Maya reivindican al sureste del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que obras como el Tren Maya reivindican al sureste del país.

En su visita a Campeche para la supervisión de obras del tramo 2 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní, el presidente López Obrador aseguró que este proyecto estratégico es una obra rentable.

“Hay que hacerles la cuenta de cuánto ha aportado a la nación el sur y el sureste, y que era una injusticia tener al sur y al sureste en el abandono, en la pobreza. Nos da mucho gusto el que se esté reivindicando al sureste”, dijo López Obrador. 

“Es un gran proyecto, sobre todo porque va a rescatar y a exaltar la gran riqueza cultural del sureste (…) no creo que en el mundo haya otra región con tanto potencial histórico, cultural, arqueológico como la región del sureste”, destacó.

“Por eso es importantísimo este proyecto. Ya los técnicos han hecho estudios de viabilidad, sobre costos beneficios: es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho”, reiteró

El mandatario mexicano recalcó que esta obra impulsará el turismo en zonas diferentes a Cancún, además de que señaló que se cuenta con los estudios técnicos de viabilidad y rentabilidad del proyecto.

En Campeche se construirá el 40 por ciento de las vías del Tren. El tramo 2 Escárcega-Calkiní recorrerá 222 kilómetros y abarcará todo el estado de Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorTren Maya
Menú de accesibilidad