Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que su gobierno evitará que delincuencia reclute a menores como “ejército de reservas”

AMLO afirma que su gobierno evitará que delincuencia reclute a menores como “ejército de reservas” - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador afirmó que su gobierno "le ganará" a las organizaciones delincuenciales, evitando, con su estrategia, que recluten a menores y jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno le va a ganar a las organizaciones delincuenciales, evitando que recluten a menores y jóvenes, y se conviertan en “un ejército de reservas para el crimen”.

“Las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados, y les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes“, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario reiteró que se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Agregó que es necesario mantener la integración familiar y buscar que no se rompan las familias, para evitar de los jóvenes vean viable unirse a grupos de la delincuencia.

“Que se atiendan los niños, que se atiendan los jóvenes y eso es lo que se está impulsando”, aseguró.

Aseguró que su gobierno busca quitarle la posibilidad de que organizaciones criminales ‘usen’ a niños y jóvenes.

“Vamos a ver al final como nos va esta competencia, para quitarle la posibilidad de que usen a niños y jóvenes”, apuntó.

 

 

El presidente López Obrador afirma que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende el caso de los menores integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

En la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez del estado de Guerrero, los menores se han armado para proteger la comunidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlocrimenejércitolopez obradormenoresreservas
Menú de accesibilidad