Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que se subirá al avión presidencial para una ‘mañanera’

AMLO afirma que se subirá al avión presidencial para una ‘mañanera’ - Avion Presidencial Jose Maria Morelos
Foto de @SHCP_mx

López Obrador informó que ya comenzó el trabajo de impresión y distribución de los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda ofrecer una conferencia ‘mañanera’.

 

 

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ‘mañanera‘ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario informó que ya comenzó el trabajo de impresión y distribución de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, por lo que pronto se informará sobre la fecha en que iniciará la venta al público.

“Hay un proceso de distribución ya pronto vamos a dar a conocer cuando empieza la venta al público (…) ya se empezó a hacer el trabajo de impresión y distribución“, aseveró.

Agregó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación -reiteró-, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 17 de febrero, el mandatario indicó que a final de ese mes estarían listos los boletos para la rifa del avión presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

amloandrés manuel lópez obradoravión presidencialcachitosmañanera
Menú de accesibilidad