Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos designa al Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas extranjeras
El Tesoro de Estados Unidos designó al Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas extranjeras
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
AMLO afirma que se pagaron casi mil millones de dólares a ONU en medicamentos
Medicamentos. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se pagó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi mil millones de dólares para la compra de medicamentos en el extranjero.

“Sí hay buenas noticias, nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa lo de la corrupción en la producción y venta de medicamentos. Hacían jugosas ganancias”, declaró.

Decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos. Ayer me informó la subsecretaría de Egresos que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU”, externó.

El mandatario mexicano presentó un recibo de banco en donde se detalló el pago de 966 millones 289 mil 28 dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Esto permitirá comprar 19 claves de medicamentos oncológicos y 28 claves más de patentes.

López Obrador detalló que espera que estos medicamentos lleguen a más tardar en febrero o marzo de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital