Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
AMLO afirma que se pagaron casi mil millones de dólares a ONU en medicamentos
Medicamentos. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se pagó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi mil millones de dólares para la compra de medicamentos en el extranjero.

“Sí hay buenas noticias, nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa lo de la corrupción en la producción y venta de medicamentos. Hacían jugosas ganancias”, declaró.

Decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos. Ayer me informó la subsecretaría de Egresos que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU”, externó.

El mandatario mexicano presentó un recibo de banco en donde se detalló el pago de 966 millones 289 mil 28 dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Esto permitirá comprar 19 claves de medicamentos oncológicos y 28 claves más de patentes.

López Obrador detalló que espera que estos medicamentos lleguen a más tardar en febrero o marzo de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital