Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
AMLO afirma que se cuida que no haya influyentismo en aplicación de la vacuna contra COVID-19
Personal de Salud formado afuera del HGM para recibir vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán para los trabajadores de la salud que luchan en primera línea contra la enfermedad.

El mandatario mexicano apuntó que las protestas de médicos y enfermeras ocurridas el fin de semana se debe a que no alcanzaron parte de estas dosis.

La instrucción es de que sea al personal que está en hospitales COVID. Registré la inconformidad de estos médicos, lo atribuyo más a que no alcanzaron las primeras vacunas, que fueron experimentales, fueron alrededor de cuatro mil”, aclaró.

López Obrador apuntó que con las 42 ml dosis que llegaron de la vacuna de Pfizer/BioNTech se permitirá inmunizar a más médicos y enfermeras, además de que apuntó que se está cuidando que no haya influyentismo.

Ahora sí fueron 42 mil, van a alcanzar más y se va a vacunar a todos, y se está cuidando mucho eso, que no haya influyentismo, que no haya nada de transas, que n haya eso de brincarse la fila, que no se tenga la vacua si no se está trabajando en u hospital COVID, nada de vacunar a funcionarios y políticos, eso se está cuidando para que sea completamente distinto, que haya igualdad”, externó

Con información de López-Dóriga Digital