Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que respeta decisiones del Poder Judicial; “queja por juez es para transparentar”, asegura

AMLO afirma que respeta decisiones del Poder Judicial; “queja por juez es para transparentar”, asegura - suprema corte desecha controversias constitucionales extensión de mandato bc
Foto de Archivo

López Obrador enfatizó que su queja por la actuación de un juez que frenó la Reforma Eléctrica permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su queja por la actuación de un juez que frenó la Reforma Eléctrica permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización en dicho sector en el país.

Ha generado una polémica que considero buena, porque vamos a transparentar todo lo relacionado con la política de privatización que se llevó a cabo en el periodo neoliberal, donde se le dio referencia a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, para generar energía eléctrica, vender la luz en precios altos y darle preferencia a particulares y cobrar más a las familias”, dijo.

 

“Hay corporativos que, mediante la interpretación sesgada de la ley que existía, llegaban a pagar, o están pagando, menos que lo que pagaba una familia de clase popular do de clase media por el consumo de luz (…) estamos corrigiendo todos estos abusos, venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como país de conquista y eso ya cambió”, enfatizó.

 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que únicamente presentará la queja que presentó en días pasados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador recalcó que respetará las decisiones del Poder Judicial, ya que actualmente existe una auténtica división de poderes en México.

Vamos a respetar las decisiones del Poder Judicial, luchamos por una democracia, no aspiramos a una dictadura, queremos una auténtica división de poderes que no había porque antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, el presidente. Ahora hay autonomía e independencia de los poderes”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradordivisión de poderespoder judicialpolítica de privatizaciónreforma eléctricascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad