Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que “muy pronto” se tendrán garantizados medicamentos para todo el sexenio

AMLO afirma que “muy pronto” se tendrán garantizados medicamentos para todo el sexenio - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador señaló que se está avanzando en la compra de medicamentos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que muy pronto se tendrán garantizados los medicamentos, incluso para el resto del sexenio.

 

López Obrador señaló que se está avanzando en la compra de medicamentos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en donde incluso ya se tiene comunicación con laboratorios de Alemania, Corea del Sur y la India.

Se está avanzando, ya se hicieron las primeras licitaciones, pero también tenemos comunicación con Corea del Sur y la India, y ya muy pronto vamos a tener los medicamentos garantizados para este año completos para todo el Sector Salud, sino para el resto del sexenio, ya vamos a resolver eso en definitiva, dijo.

 

El mandatario mexicano reconoció este martes que, a más de dos años de su gobierno, no se ha resuelto la carencia de medicamentos en el país, y reiteró que “una mafia” controla la compra de medicamentos en México.

Una mafia todo controlaba en la compra de medicamentos, impresionante; al grado  que ya llevamos dos años del Gobierno y todavía no terminamos de adquirir todos los medicamentos en el extranjero, que fue todo lo que nos propusimos”, señaló.

 

“Aquí se tenía monopolizado todo lo relacionado con los medicamentos, 10 distribuidoras le vendían al gobierno cada año alrededor de 70 mil millones de pesos, y todas estas empresas vinculadas con políticos corruptos y medios de comunicación”, afirmó

“De ahí la campaña en contra de que faltan los medicamentos sobre todo el uso, la manipulación, de los padres y niños con cáncer. En efecto hay falta de medicamentos pero los agarraron con ese propósito para ver si dábamos marcha atrás y caímos otra vez con Pisa y otros laboratorios, esta mafia que vendía los medicamentos al gobierno”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradormedicamentosmedicinasUNOPS
Menú de accesibilidad