Minuto a Minuto

Internacional Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026
El escritor británico Julian Barnes es considerado uno de los novelistas más influyentes en lengua inglesa de las últimas décadas,
Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
AMLO afirma que ha disminuido el precio del pollo; niega desabasto
El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio del pollo ha disminuido gracias al control en los precios de gasolinas y de otros insumos.

“Ha disminuido el precio del pollo, esto tiene que ver con el control tambien de los precios de gasolinas y de otros insumos. En este sentido vamos bien”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario negó que hubiera problemas de abasto de pollo y que por el contrario está “garantizado”.

“No hay problemas de abasto de pollo, tenemos garantizado el abasto. En este caso como en otros, no hay aumentos de precios“, aseveró.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, afirmó que hay abasto suficiente para atender las necesidades de consumo de pollo en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que los precios de la carne de pollo muestran cierta estabilidad hasta el momento.

Explicó que a raíz de una preocupación de un brote de Fiebre Porcina Africana en China hubo una matanza de cerdos y se pensó que eso tendría un efecto en el mercado nacional de pollo, lo cual resultó falso.

Detalló que la Secretaría de Economía monitorea las condiciones de abasto y precio ante cualquier anomalía que se presente.

Acevedo Fernández dijo que de las más de 4 millones toneladas de pollo que se consumen anualmente en México, solo el 10 por ciento del abasto se cubre con producto nacional.

Con información de López-Dóriga Digital