Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que ha disminuido el precio del pollo; niega desabasto

AMLO afirma que ha disminuido el precio del pollo; niega desabasto - carne de pollo en México
El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, gracias al control en los precios de combustibles e insumos, el precio del pollo ha disminuido en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio del pollo ha disminuido gracias al control en los precios de gasolinas y de otros insumos.

“Ha disminuido el precio del pollo, esto tiene que ver con el control tambien de los precios de gasolinas y de otros insumos. En este sentido vamos bien”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario negó que hubiera problemas de abasto de pollo y que por el contrario está “garantizado”.

“No hay problemas de abasto de pollo, tenemos garantizado el abasto. En este caso como en otros, no hay aumentos de precios“, aseveró.

 

 

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, afirmó que hay abasto suficiente para atender las necesidades de consumo de pollo en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que los precios de la carne de pollo muestran cierta estabilidad hasta el momento.

Explicó que a raíz de una preocupación de un brote de Fiebre Porcina Africana en China hubo una matanza de cerdos y se pensó que eso tendría un efecto en el mercado nacional de pollo, lo cual resultó falso.

Detalló que la Secretaría de Economía monitorea las condiciones de abasto y precio ante cualquier anomalía que se presente.

Acevedo Fernández dijo que de las más de 4 millones toneladas de pollo que se consumen anualmente en México, solo el 10 por ciento del abasto se cubre con producto nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

amloconferenciadesabastolopez obradorpolloprecio
Menú de accesibilidad