Minuto a Minuto

Internacional Los Ángeles se prepara para un El Niño histórico y un invierno potencialmente lluvioso
La alcaldesa de Los Ángeles dijo que las autoridades no saben con certeza la intensidad de las lluvias y fuertes vientos durante el invierno
Nacional Investigan posible intento de atentado contra el gobernador de Nayarit tras desplome de aeronave
La fiscal estatal detalló que será la Agencia Federal de Aviación Civil la responsable del procesamiento relacionado con la aeronave, incluyendo la revisión de la caja negra
Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
AMLO advierte que despedirá a quienes intervengan en procesos internos de partidos
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los militantes y dirigentes de Morena deben resolver sobre la elección interna del partido. 

“Es un asunto que deben resolver militantes y dirigentes de Morena“, aseveró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Advirtió que los servidores públicos que intervengan en los procesos de internos de los partidos van a ser despedidos del gobierno y pedirá a la Procuraduría electoral de la FGR que intervenga para que sea juzgado quien participe a favor de candidatos utilizando recursos del gobierno.

“Voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo, porque no queremos vernos involucrados”, agregó.

Señaló que quien quiera hacer trabajo partidista está en libertad, pero la función del gobierno es otra.

El presidente López Obrador afirmó que sería algo nefasto repetir “esas conductas” después de haber luchado contra fraudes, pues ya no hay partido de estado.

Afirmó que no es de izquierda “el corrupto, el trepador, el que no pone por delante los ideales y principios”.

Con información de López-Dóriga Digital