Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
AMLO admite que violencia en Guanajuato “se está saliendo de lo normal”
Policías federales custodian el sitio donde un comando mató a tres policías y secuestró a cuatro más, en un ataque ocurrido en las instalaciones de la Policía del municipio de Villagrán. Foto de EFE/STR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe una ola de violencia e inseguridad en Guanajuato, y que es algo que “se nos está saliendo de lo normal”.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo (…) se nos está saliendo de lo normal”, explicó.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario explicó que “nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, porque sí está descompuesto”.

Agregó que la situación en la entidad “es algo complicado. Hay mucha violencia. Se están reforzando las medidas de la Guardia Nacional. Viene de tiempo atrás y se está agravando”.

Afirmó que su gobierno, en coordinación con los tres niveles de gobierno, desarrollan estrategias de inteligencia y seguridad en el estado. 

Indicó que como “el Ejército es pueblo uniformado”, la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano el próximo 19 de febrero, no será en el Campo Militar Marte, sino en el Zócalo capitalino.

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Con información de López-Dóriga Digital