Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
AMLO admite que sí hubieron “traiciones” en su Gobierno, pero que consecuencias no tuvieron “efectos nocivos”
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí se registraron “traiciones” en su Gobierno, pero que dichos actos no tuvieron “efectos nocivos”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que se ha logrado revertir el daño causado por estas traiciones, y arremetió contra estas personas que se olvidaron de sus principios y no le tuvieron amor al pueblo.

He padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos”, argumentó.

“Hemos logrado revertir el daño de esas traiciones y en la política y en procesos de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, de quienes no le tienen amor al pueblo”, enfatizó.

El mandatario mexicano aseveró que “quienes son oportunistas, convenencieros, solo los mueve la ambición al poder y al dinero”.

“No se vive en una sociedad perfecta, más cuando durante 36 años impusieron un modelo que tenía como objetivo principal lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, argumentó.

“El caso del Gobierno, no estaba hecho para servirle al pueblo, el Gobierno era un facilitador para el saqueo, para el robo, y así actuaban muchos funcionarios y se veía, regreso a lo mismo, como algo normal, y en la academia, en las universidades lo mismo, se dejó de hablar de la justicia social, se dejó de lado”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital