AMLO acusa que presidente de la CRE tiene conflicto de interés

AMLO acusa que presidente de la CRE tiene conflicto de interés - Foto de Notimex-Oscar Ramírez.
Foto de Notimex-Oscar Ramírez.

El presidente de la CRE criticó a AMLO porque sus ternas "están mal", a lo que el mandatario federal respondió en su conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al titular de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, de tener conflicto de interés, pruebas que presentará el lunes.

La acusación surgió en respuesta a las declaraciones de García Alcocer sobre que las ternas que AMLO presentó para comisionados de la CRE “están mal”.

(Yo) presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés“, dijo en su conferencia de prensa.

El problema surgió cuando el funcionario criticó que Paola Elizabeth López y Ángel Carrizales salieron de la ayudantía de López Obrador, cuestionándose cómo es que de ser escoltas pasaron a ser expertos en energía.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno Federal, detalló que en efecto, los candidatos fueron parte de la nómina, pero que renunciaron antes de presentarse las ternas al Senado.

En el caso de Carrizales, era miembro del equipo de logística del presidente, en tanto que López formaba parte de la ayudantía que cuida al presidente y le asiste en actos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

conflicto de interescreGuillermo García Alcocer