Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO acusa que organizaciones reciben dinero de empresas extranjeras para oponerse a Tren Maya

AMLO acusa que organizaciones reciben dinero de empresas extranjeras para oponerse a Tren Maya - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

Entre las empresas extranjeras que presuntamente han apoyado a organizaciones civiles en México se encuentran W.K. Kellog, Ford, ClkimateWorks, NED y Rockefeller

El Gobierno de México presentó una lista de empresas extranjeras que presuntamente han apoyado económicamente a organizaciones civiles para oponerse al Tren Maya.

En Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que se aclaré esta situación.

 

 

 

“Las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada asociación civil, reciben dinero, algunas del extranjero, para oponerse  a la construcción del Tren Maya”, dijo.

“Me gustaría que estas organizaciones señaladas, y las empresas que dan el dinero, aclaren si es cierto o no”, subrayó.

“Se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de derechos humanos, y al final es un asunto de lucha de poder en lo económico en lo político”, externó.

 

 

Entre las empresas extranjeras que presuntamente han apoyado a organizaciones no gubernamentales en México para oponerse al Tren Maya  se encuentran W.K. Kellogg, Ford, ClkimateWorks, NED y Rockefeller.

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, apuntó que esta información “es pública” y se puede encontrar en las páginas de dichas empresas.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorempresas extranjerasgobierno de méxicoJesús Ramírezopositoresorganizaciones civilesTren Maya
Menú de accesibilidad