Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
AMLO acusa nueva “campaña” en su contra; ahora por el tiempo que tomarán usuarios en llegar al AIFA
Foto de @AIFA_MEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una nueva campaña en contra de su Gobierno por parte de sus adversarios, ahora por el tiempo en que se usuarios tardarán en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que sus adversarios buscan “enlodar” esta obra llevada a cabo en tiempo récord por el Gobierno Federal.

“Que no haya desinformación ni manipulación, es una obra tan importante que la quieren enlodar nuestros adversarios”, puntualizó al iniciar la mañanera.

EL AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual  iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AIFA alista red de conexiones y rutas de acceso

A menos de una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), El Gobierno de México informó que se encuentran lista la red de conexiones y rutas de acceso para arribar a la nueva terminal aérea desde distintos puntos del Valle de México.

Con tarifas que van desde 18 hasta 150 pesos, usuarios del AIFA podrán partir desde puntos como Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), Auditorio Nacional, World Trade Center (WTC), Indios Verdes, Ciudad Azteca (Mexibús) o Toreo.

El tiempo de traslado más corto al AIFA es de 42 minutos desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos, mientras que el más largo es de una hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.

Asimismo, estarán disponibles puntos de conexión desde las terminales de autobuses: Taxqueña, Tapo, Observatorio o Central Norte.

Estos son los puntos y terminales de conexión al AIFA:

  • Perisur, una hora con 35 minutos.
  • Santa Fe, una hora con 25 minutos.
  • Mundo E, una hora con 10 minutos.
  • Cuautitlán, una hora.
  • AICM, 57 minutos.
  • Auditorio Nacional, una hora con 15 minutos.
  • WTC, una hora con 15 minutos.
  • Indios Verdes, 42 minutos.
  • Ciudad Azteca (Mexibús), una hora con 32 minutos.
  • Toreo, una hora con 40 minutos.
  • Central Norte, una hora con ocho minutos.
  • Central Sur (Taxqueña), una hora con 10 minutos.
  • Central Poniente (Observatorio), una hora con 23 minutos.
  • Central Oriente (Tapo), 55 minutos.
Comunicado 2256 AIFA conexiones, 16mar22

Con información de López-Dóriga Digital