Minuto a Minuto

Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
AMLO acusa que un integrante del Poder Judicial utilizaba dinero del presupuesto para cirugías plásticas
Foto de cottonbro studio para Pexels

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que integrantes del Poder Judicial utilizaron dinero del presupuesto para realizarse cirugías plásticas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo tener pruebas de lo anterior, aunque no reveló el nombre del magistrado que presuntamente habría realizado dicha acción.

Se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Tengo las pruebas. Cuando estaba el presidente Peña, se estaba operando la nariz un magistrado”, dijo

“Por respeto, no voy a decir quien porque es importante cuidar la dignidad, no meternos en eso, pero él sabe (…) Le dice la señora, su esposa, al médico: ‘me le deja la naricita como el presidente Peña’. Y todo eso pagado con el presupuesto, es decir, con el erario, dinero del pueblo ¿Cómo cirugías plásticas?”, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a arremeter este viernes por la mañana contra el Poder Judicial por sus fideicomisos, que ascienden a 15 mil millones de pesos que se pretende sean desaparecidos en el próximo Presupuesto 2024, el cual discutirá y votará la Cámara de Diputados en próximos días.

“Es cortar el copete de privilegios, es ofensivo que estén recibiendo tanto los ministros, los magistrados y los jueces. Algo que está fuera de lo normal, no solo en nuestro país, sino en el mundo, si se compara lo que ganan los jueces, magistrados y ministros en el mundo con lo que ganan en México, nos vamos a dar cuenta de que abusan”, argumentó.

López Obrador acusó que ministros de la Suprema Corte se encuentra realizando negociaciones con diputados de oposición para interponer recursos de inconstitucionalidad para conservar los fideicomisos del Poder Judicial.

“Me decían de que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados para que de inmediato los legisladores del bloque conservador presenten un recurso de inconstitucionalidad, imagínense. Claro que es facultad de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, lo va a declarar inconstitucional, o pretenden declaro inconstitucional, esa es la información que tengo. Creo que están hablando con el diputado (panista, Santiago) Creel”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital