Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
AMLO acusa espionaje de grupo opositor; “son capaces de todo”, dijo
Foto de EFE

Sin decir nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que “un grupo opositor” compró equipo para llevar a cabo espionaje al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre el espionaje telefónico sufrido por el fiscal Alejandro Gertz Manero, López Obrador expresó que existe todavía espionaje de grupos de intereses creados, y dio a conocer un hackeo que sufrió, recientemente, la cuenta de correo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos y esto aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano adujo que dicho grupo “está decidido” a seguir en la senda del golpismo mediático para acatar a su Administración.

Habían comprado un equipo de millones de dólares, un grupo opositor a nosotros. Se reunieron porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, argumentó.

López Obrador apuntó que no perseguirá a quienes llevan a cabo estas presuntas labores de espionaje, pese a que es una actividad ilegal.

Se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas: les gusta tirar la piedra y esconder la mano. No, el que nada debe, nada teme. Imagínense cuánto tiempo llevamos de ser espiados, nomás que ahora lo están extendiendo a más personas”, explicó.

“¿Se acuerdan cómo se cuestionaba en el gobierno de Enrique Peña que se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban, son los que están llevando a cabo toda esa labor”, puntualizó.