Minuto a Minuto

Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Estas son las nuevas medidas de Venezuela tras los terremotos
En La Guaira, el estado más golpeado por los dos terremotos, se restituyó en un 75 % el servicio eléctrico y 68 % el de agua potable
AMLO acusa campaña de desprestigio contra Banco del Bienestar
Foto de Banco del Bienestar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que bancos privados han orquestado una campaña de desprestigio contra el Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estos bancos privados se sintieron ofendidos porque en Gobiernos pasados se sentían con poder absoluto.

No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar”, dijo.

“Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función publica, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”, puntualizó.

“Algunos bancos (hicieron la campaña de desprestigio), porque es natural se hicieron ofendidos, y vaya que les ha ido bien a los bancos. Lo que pasa es que como en todo, se mal acostumbrados, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo, callaron en actos de prepotencia”, expuso.

“Pues miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron, lo empezaron a ningunearlo y a burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México. Ellos mandaban pues cómo no si se llevan a dos expresidentes de empleados, cómo no se iban asentirse los dueños de México”, puntualizó en el Salón Tesorería este viernes por la mañana.

El mandatario mexicano expuso que el Banco del Bienestar, creado para la dispersión de alrededor de 600 mil millones de pesos de los programas sociales, se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país.

“Ese Bansefi, ya se convirtió en el Banco del Bienestar, que es el banco hoy, esta es una buena noticia, que tiene más sucursales en el país”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital