Minuto a Minuto

Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivan vuelo de temporada entre Monterrey y Nueva York
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
AMLO acusa campaña de desprestigio contra Banco del Bienestar
Foto de Banco del Bienestar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que bancos privados han orquestado una campaña de desprestigio contra el Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estos bancos privados se sintieron ofendidos porque en Gobiernos pasados se sentían con poder absoluto.

No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar”, dijo.

“Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función publica, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”, puntualizó.

“Algunos bancos (hicieron la campaña de desprestigio), porque es natural se hicieron ofendidos, y vaya que les ha ido bien a los bancos. Lo que pasa es que como en todo, se mal acostumbrados, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo, callaron en actos de prepotencia”, expuso.

“Pues miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron, lo empezaron a ningunearlo y a burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México. Ellos mandaban pues cómo no si se llevan a dos expresidentes de empleados, cómo no se iban asentirse los dueños de México”, puntualizó en el Salón Tesorería este viernes por la mañana.

El mandatario mexicano expuso que el Banco del Bienestar, creado para la dispersión de alrededor de 600 mil millones de pesos de los programas sociales, se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país.

“Ese Bansefi, ya se convirtió en el Banco del Bienestar, que es el banco hoy, esta es una buena noticia, que tiene más sucursales en el país”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital