AMLO acusa a INE y TEPJF de ser parte del “régimen de corrupción”
Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a quienes acusó de mantener el régimen de corrupción que imperaba en el país.

En la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador volvió a arremeter contra los organismos electorales, de quienes volvió a recalcar que su principal función es impedir la democracia en México.

El INE, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir que haya democracia, no es un organismo para garantizar que las elecciones sean limpias y libres, el Tribunal Electoral lo mismo, porque para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la Cuarta Transformación seguirá adelante “hasta hacer valer la democracia” en el país.

El jefe del Ejecutivo federal reclamó que en un documental del INE sobre las elecciones de 2018 hicieran caso omiso sobre el presunto fraude electoral contra él en los comicios de 2006, en los cuales perdió al panista Felipe Calderón Hinojosa.

Este es un capítulo de tensión más entre el INE, TEPJF y el presidente López Obrador previo a los comicios de junio próximo, a quienes incluso acusó de atentar contra la democracia en México a razón de la cancelación del registro de los candidatos de Morena, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital