Elecciones 2024
Elecciones 2024
“No sirven de nada las denuncias”: López Obrador aconseja a su hermano Pío tras denuncia a Loret de Mola
Foto de Pío López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a su hermano Pío ya no presentar denuncias como la realizada contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien demandó por daño moral y a quien le exige 200 millones de pesos.

Al finalizar la conferencia matutina en Palenque, Chiapas, y ya sin micrófono de por medio, el mandatario mexicano apuntó que no se puede denunciar a mafiosos que están protegidos por un Poder Judicial igual de mafioso.

Sí le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera es que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia”, dijo.

“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, pero era amigo de (Genaro) García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del poder judicial, está completamente corrompido, es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre”, agregó.

El periodista Carlos Loret de Mola acudió en la previa a un juzgado de ka Ciudad de méxico para encarar a un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Lorenzo, quien lo demandó por daño moral tras difundir en 2020 unos videos en donde presuntamente aparece recibiendo dinero del exfuncionario David León Romero.

El comunicador refirió que Pío Lorenzo exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos “y diciendo que todo es para su hermano”.

Esta mañana, López Obrador recalcó que no ve a su hermano Pío desde “hace cinco años o seis” y que solo se hace cargo de su hijo Jesús Ernesto por ser menor de edad.

“Lo quiero mucho y quiero mucho a mis hijos y a mi familia y a todos pero yo no me pertenezco, yo soy dirigente de un proceso de transformación, estoy enfrentando una mafia y como los conozco bien ¿qué le van a hacer a Loret de Mola si es maestro en montajes?”, externó.

Y eso de que le va a dar 200 millones, pues no le va a dar nada, desde ahora lo puedo adelantar”, puntualizó.

El tabasqueño declaró que “contra esos corruptos no se puede, además, ni hacerles el juego, porque se sienten perseguidos, me echa la culpa a mí”.

Con información de López-Dóriga Digital