AMLO asegura que fue “un accidente” aterrizaje forzoso de helicóptero en Hidalgo

AMLO asegura que fue “un accidente” aterrizaje forzoso de helicóptero en Hidalgo - helicóptero accidente Agua Blanca Hidalgo
Foto de EFE

López Obrador apuntó que fue una ráfaga de viento la que ocasionó que el helicóptero de la Marina aterrizara en Agua Blanca, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un accidente el aterrizaje forzoso que sufrió ayer un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) en el estado de Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que fue una ráfaga de viento la que ocasionó que el helicóptero colapsara, acción en la cual no se registró ninguna víctima mortal.

Fue un accidente, fue una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas”, explicó

“Afortunadamente supieron los pilotos manejar muy bien la situación. Les mando un abrazo y también a los que venían en el helicóptero. Aunque no tuvieron daños mayores, sí tuvieron momentos muy difíciles”, agregó.

El accidente ocurrió en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde la aeronave con al menos 20 personas a bordo se dirigía con víveres para los damnificados por el huracán Grace en el estado de Veracruz.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, fue uno de los heridos por el desplome de la aeronave de la Semar, aunque no de gravedad.

López Obrador afirmó que él tenía programado sobrevolar dicha zona durante su gira por Xalapa esta semana, per que no pudo realizar dicha acción debido al mal clima que imperaba en la región.

“Tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes y estaba el mal tiempo, y en la noche que llegue me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar, y que iba a depender de cómo amaneciera, sin embargo, amaneció con mucha lluvia y viento y se decidió cancelar el sobrevuelo”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

Agua Blancaamloandrés manuel lópez obradorhelicópterohidalgosecretaría de marinasemar
Menú de accesibilidad